Aquí encontraras información que será útil para estudiantes de bachillerato que lleven materias de Ofimática.

lunes, 20 de octubre de 2008

PageRank

Leo una pregunta abierta y copio algunas de las alternativas para responder esta encuesta: ¿Para qué sirve realmente aumentar el PageRank de tu blog?
1. Para presumir delante de tus amigos bloggers.
2. Para conseguir nuevos o mejores patrocinadores.
3. Para que te lean más personas.
4. Para pensar que te estás volviendo todo un profesional de la blogocosa.
5. Para dejar de hablar mal del PageRank, de Google y de AdSense.
6. Para pensar que te estás convirtiendo en un topblogger.
7. Para motivarte .. abrir nuevos sitios .. invertir más tiempo y dinero en negocios en internet.
Se dice que el PageRank es un modo de determinar el valor de un sitio web pero, la discusión entonces es otra: definir la palabra valor y allí entran las subjetividades ¿Cómo medimos el valor? ¿por la utilidad? ¿por el esfuerzo? Opiniones, confusión, nadie se ha puesto de acuerdo; no es necesario hilar fino para darse cuenta que nadie tiene una respuesta o mejor dicho, que hay tantas respuestas como personas respondiendo ¡Amén!

El PageRank de Google es extraño; no sólo porque nadie sabe muy bien cómo se calcula sino porque de entrada, está teñido de subjetividad: depende de la calidad de los enlaces que recibe una web diablo2 Es decir, el PageRank depende del PageRank. No se si se comprende pero es un círculo vicioso. Google califica los sitios de acuerdo a la calificación que le da a otros sitios por lo tanto, es tan arbitario como nuestros propios gustos personales; la única diferencia es que Google es Google y nosotros no.

Desde la práctica, el PageRank sólo es "útil" para los sitios que poseen publicidad. Por ahora, es un parámetro que los anunciantes miran, no sé por qué ya que no parece ser un dato relevante pero, es así y no me voy a poner a discutir con los popes de la merdicadotecnia, ellos saben lo que hacen hasta que claro, las burbujas explotan pero, esa es otra historia.

Lo curioso del asunto es que ese mismo "valor" lleva a muchos sitios a ampliar las posibilidades de anuncios y entonces ¡oh paradoja!, Google los penaliza. Es la locura total. Te subo el PageRank y con eso "te valoro"; te aprovechas de ese valor y agregas publicidad vendiendo enlaces ya que los anunciantes reconocen ese valor y entonces te lo bajo porque vendes eso mismo que yo te di. Pregunta ¿para que te lo di? Respuesta: no tengo idea pero suena a palos porque bogas y palos porque no bogas. Por estas tierras lo llamaríamos el síndrome del gataflorismo.

Para que los decepcionados no se sientan solos, en labnol.org dicen que la cantidad de sitios con PR10 también ha cambiado sustancialmente y que en estos momentos, sólo hay dos: www.google.com (obviamente) y www.usa.gov (obviamente pero obviamente distinto). Muchos otros como apple.com, adobe.com, whitehouse.gov, www.w3.org, nasa.gov, intel.com, real.com, apache.org, stanford.edu y energy.gov bajaron su posición de 10 a 9.

Lo que dicen las leyes de la física es que todo lo que sube tiene que bajar. Lo que dicen las leyes de Google es que nosotros podemos hacer lo que se nos ocurra y ellos también; sin explicaciones, acomodando las reglas de acuerdo a como va el juego y eso es lógico; para eso son los patrones de la internet ¿o que se creían?
Tomado de : http://vagabundia.blogspot.com
Share:

Related Posts:

0 comentarios:

Prezzi

¿Qué sistema operativo les pareció más difícil de Instalar en Virtual Box?

-¿Qué Software en línea para hacer mapas y diagramas te parece el más completo?

LucidChart Prezi

Recent Posts

Unordered List

Theme Support